lunes, 20 de abril de 2015

Bloque 1




Crítica: la filosofía es un saber crítico, que pone en duda ciertas cosas que no le parecen suficientemente claras.

Certidumbre Radical: los filósofos no se conforman con cualquier clase de respuesta.

Fundamentadora: el filósofo desea saber en qué se basan todos nuestros conocimientos. Nos hace reflexionar sobre los fundamentos en los que se asientan nuestros conceptos, conocimientos y creencias. Para ello, realiza una exhaustiva revisión de los fundamentos,

Totalizadora: la filosofía tiene una tendencia a la ‘universalidad’, pues no se conforma con explorar fragmentos de la realidad, ni del mundo.

Sabiduría: la filosofía es un conocimiento que se preocupa por encontrar el sentido, meta y valor último de la vida humana.

Praxis –práctica-: la filosofía trata problemas y soluciones que tienen profundas repercusiones en la sociedad, demoliendo prejuicios y falsas concepciones para despejar el camino y construir nuevas alternativas y mejores mundos.




Teniendo en cuenta estas características podremos decir que cada uno de los que vivimos en este planeta puede y sigue una filosofía propia a las necesidades a las que el individuo este sujeto; además, aunque no se de cuenta de eso, están siendo parte de una forma de expresión y concepción del mundo mayor conocida y una manera de desarrollar mejor las ideas y nuestra mente, nuestro pensamiento.













No hay comentarios:

Publicar un comentario